Skip to content
Comparar Modelos
Comparar Modelos

EL GRUPO ARNEG DA LA BIENVENIDA A FRIGO TECNICA

EL GRUPO ARNEG DA LA BIENVENIDA A FRIGO TECNICA

La sostenibilidad como clave para lograr resultados cada vez más desafiantes

Arneg y Frigo Tecnica Internazionale, una empresa de Ascoli Piceno que opera en el sector de la refrigeración industrial desde 1981, se enorgullecen de anunciar el comienzo de una valiosa alianza que añade un paso más a su trayectoria de crecimiento.

La empresa de la región italiana Las Marcas se dedica a la producción de equipos e instalaciones en sistemas integrados para la refrigeración industrial. Desde el principio, cuando la actividad principal se centraba en la producción de sistemas de refrigeración para el sector naval, la misión de la empresa siempre ha sido proporcionar innovaciones técnicas que den lugar a soluciones sostenibles. Hoy día, la actividad de la empresa se ha ampliado incluyendo la logística, la congelación del suelo y, sobre todo, los procesos de transformación para la industria agroalimentaria. Entre los numerosos y valiosos ejemplos cabe citar un sistema de amoníaco con una excepcional potencia de 8 megavatios que fue construido para una importante empresa de Arabia Saudí que se dedica al sector agroalimentario.

Desde el punto de vista tecnológico, Frigo Tecnica se distingue desde siempre por el uso de refrigerantes naturales, entre ellos el amoníaco, que, como gas natural con capacidad de refrigeración figura entre los más ecológicos y económicos y presenta beneficios termodinámicos y ambientales claramente superiores al gas fluorado más común y, en los últimos años, también se distingue por la tecnología para la construcción de los paquetes de compresión de alta eficiencia, que garantizan un ahorro energético a los usuarios, que también es corroborado mediante la obtención de los certificados blancos (TEE - Certificados de Eficiencia Energética).

Estas características del nuevo partner se suman a otras que dan a Arneg la ocasión de integrar su oferta de productos, generando más oportunidades de negocio en el sector de la refrigeración industrial. Frigo Tecnica se beneficiará de esta partnership gracias al acceso a nuevas tecnologías, a una base de clientes más amplia y al beneficio generado por las economías de escala. La presencia global del Grupo Arneg apoyará y al mismo tiempo aprovechará esta nueva sinergia para alcanzar nuevos objetivos.

Es una gran satisfacción para Arneg dar la bienvenida a Frigo Tecnica, especialmente al Presidente Enzo Tassotti y al Administrador Paolo Lucci, que dice estar «muy contento de haberse unido a la gran familia Arneg. La ventaja más significativa para ambas partes será la posibilidad de combinar los conocimientos, las habilidades y la experiencia del personal altamente cualificado de ambas empresas, con el fin de aprovechar esta valiosa diversidad para generar nuevos estímulos y ser una ocasión de crecimiento».

La diversificación no es concebida como respuesta inevitable a un período de crisis sino como el camino para fortalecer los cimientos y afrontar el futuro con mayor solidez.

Para perfeccionar la operación, Arneg ha contado con el apoyo de Alessandro Contessa del Studio Zulli Tabanelli e Associati, asistido por Lorenzo Keller y Maurizio Lamperti para el marco fiscal y financiero, y de Armellini Barzon Studio Legale, con un equipo compuesto por los letrados Luca Armellini y Paolo Todeschini Premuda, para el marco jurídico. Frigo Tecnica estuvo representada por el Studio LS Lexjus Sinacta, con un equipo formado por el titular Marco Bertini y la becaria Giulia Dirienzo, que se encargó del marco societario relacionado con el perfeccionamiento de la operación, y por Gianluca Vita del Studio Commerciale e Tributario Cannella, para el marco fiscal.

Contáctenos