Skip to content
Comparar Modelos
Comparar Modelos

Costco Las Rozas, Madrid: ¡desafío aceptado!

Costco Las Rozas, Madrid
Frío a medida para un clima cálido gracias a Arneg e Incold

"Diez meses de invierno, dos meses de infierno". Este dicho madrileño resume en pocas palabras una descripción del clima de Madrid, sin duda uno de los menos acogedores de España.

Su particular posición, a 700 metros sobre el nivel del mar, en el centro de la Meseta y casi equidistante del mar en todas las direcciones, tiene como consecuencia inviernos fríos y veranos calurosos con una temperatura media de 32°C en los meses de julio y agosto... pero, sobre todo, la temperatura alcanza un máximo de más de 40°C.

Esta condición no afecta únicamente a los seres humanos y la naturaleza: las infraestructuras e instalaciones industriales sufren este cambio climático que conlleva a una serie de dificultades.


Con lo cual, ¿qué se puede hacer por Costco?

En relación a este clima tan complejo, la sede de Las Rozas de Madrid de la conocida cadena de supermercados, solicitó al Grupo Arneg un sistema de refrigeración fiable, capaz de soportar fácilmente las temperaturas más extremas.

La ingeniería de Arneg respondió con un proyecto dedicado, proporcionando muebles refrigerados, cámaras frigoríficas y un sistema de CO2 transcrítico con gas coolers adiabáticos.

Las dos centrales frigoríficas, en este caso dos BOOSTER con gas coolers adiabáticos, son capaces de maximizar el ahorro energético (gracias al agua, el aire que entra en el gas cooler se enfría) y mantener un bajo consumo de agua con un sistema de recirculación. Los circuitos, independientes entre sí, proporcionan la misma capacidad de refrigeración. Cada central está equipada con una unidad condensadora conectada al depósito de líquido: en caso de falta de tensión, este mantiene la presión constante en el sistema durante al menos seis horas. Finalmente, el gas cooler en modo adiabático es capaz de hacer frente a las olas de calor del verano.


En resumen, ¿por qué Costco eligió tal tecnología?

  1. Resistencia a las olas de calor. Con el gas cooler adiabático y el sistema de compresor paralelo, las centrales frigoríficas de Arneg garantizan un funcionamiento óptimo incluso durante los picos de calor del verano. Además, el sistema adiabático y el compresor en paralelo garantizan un aumento de la eficiencia con una disminución del consumo eléctrico.
  2. Ahorro energético. Gracias a los variadores de frecuencia presentes en los compresores, es posible modular el consumo de energía en función de la solicitud real del sistema.
  3. Tratamiento de agua no necesario. El sistema adiabático utiliza paneles PADS de nido de abeja. Esto permite el uso de agua sin necesidad de tratamiento y conserva el intercambiador de calor del Gas Cooler, aumentando su duración.
  4. Precio del gas. El costo de reposición de CO2 en caso de una fuga es un 90% menor que un HFC convencional.

El mobiliario frigorífico Arneg, fabricado específicamente para el Costco Las Rozas, son islas del modelo ANKARA y murales modelo LISBONA. Además de la estética y ergonomía estudiadas para el máximo confort del cliente, en este proyecto también se estudió el aspecto de la iluminación, no solo del mobiliario frigorífico, sino también de las cámaras frigoríficas, suministradas por Incold, y en los obradores.


>> Mira el proyecto de cerca, explora la foto galería